MIEMBROS DESTACADOS
DAMIÁN SÁNCHEZ
Compositor

Inicia sus estudios musicales en la especialidad de Piano, ampliando más adelante su formación y obteniendo las titulaciones profesionales en música en las especialidades de Piano y Percusión, y la titulación superior en la especialidad de Composición.

En 2007 comienzan sus primeros pasos dentro de la compoisición para concierto y la música para el mundo del audiovisual.

En su corta trayectoria tiene gran parte de su catálogo publicado por diversas editoriales musicales españolas, ha realizado Bandas Sonoras para más de una treintena de cortometrajes, largometraje, documental y publicidad, así como la producción de varios trabajos discográficos, y más recientemente música y diseño de sonido para videjuegos.

Algunos de sus premios son:

  • •“Mejor Música Original” por el largometraje “ZHAO” en los “XI Premis Tirant”
  • •Primer Premio en el I Concurso Internacional de Composición “Sincrónic” de Lleida con la obra "Sueño y Esperanza" 2010.
  • •VI Premio Internacional Jerry Goldsmith a "Mejor musica en publicidad" por el anuncio "Eurona, la teleco social". 2011.
  • •Ganador Mejor Banda sonora Original por “La Cruz”. En “PLASENCIA EN CORTO” SHORT FILM FESTIVAL 2012.
  • •Ganador Mejor Banda Sonora Original por “Abril” en “CORTOSenOFF” INTERNATIONAL SHORT FILM FESTIVAL 2012.
  • •Ganador Mejor Banda Sonora Original por “Hidrólisis” en “VI CORTOCOMENIUS” SHORT FILM FESTIVAL 2012.
  • •Nominación a Mejor Música para videojuegos de móvil por “Supermagical” en “HOLLYWOOD MUSIC IN MEDIA AWARDS” 2012.
  • •Nominación por Mejor Música en Creación Libre por el videojuego “Supermagical” en “JERRY GOLDSMITH” INTERNATIONAL AWARDS 2012.

Actualmente es encargado del departamento de sonido en la empresa de desarrollo de videojuegos "Super Mega Team S.L", trabaja como compositor para la productora "Beniwood Producciones" y es compositor asistente en "Banjo Music S.L.".

JAVIER OLMEDA NOGUERA
Clarinete

Realiza sus estudios musicales en los conservatorios de Valencia, Castellón y la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Como alumno de la Escuela, forma parte del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

Ofrece recitales en la ACO-Thormannhalle (Rendsburg, Alemania), Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música, Fundación Juan March, Auditorio Sony, Museo ABC, y Casino Antiguo de Castellón.

Aparece en diversas salas y festivales del panorama internacional y nacional, tales como el Salzburguer Festspiele, Scheleswig-Holstein Musik Festival, Mid Europe Festival, Spring Festival of Orchestral Music and Arts (China), Musik und Kongresshalle (Lübeck), Teatro Ribeiro Conceição (Portugal), etc.

En su actividad en Orquestas Sinfónicas colabora con la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Orchestral Academy del Schleswig-Holstein Festival Orchestra, JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid).

En cuanto a su actividad en Bandas Sinfónicas de Música, destaca su participación en Banda Sinfónica de la FSMCV 2005, International Spring Festival of Orchestral Music and Arts en Shanghai, China (2009), WYWOP 2010, EUYWO 2011 y el 2º premio de la 3a Sección en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, con la S.M “Unión de Pescadores”. En el año 2006 comienza su actividad pedagógica en la Escuela de Música de la S.M “Unión de Pescadores” de Valencia, de la cual es miembro y clarinete principal desde el 2000.

BEATRIZ GARCÍA PONS
Clarinete

Nace en Sumacárcer (Valencia) en 1987. Inicia sus estudios musicales a los 8 años en la Escuela de Música “Josep Rosell” de su pueblo natal, donde obtiene el título de Grado Elemental en la especialidad de Clarinete.
En 1999 empieza sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio “Maestro Ponce” de Chella, con el profesor Vicente Tortosa Palop. Al año siguiente es trasladada al conservatorio “Mestre Vert” de Carcajente, donde cursa 2º y 3º de Grado Medio con Samuel Pérez. Después de tres años de pausa en les enseñanzas musicales, reprende sus estudios de clarinete en el Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia bajo las enseñanzas de Antonio Edo.
En 2008 obtiene el de "Premio de Honor" de final de Grado Medio en la especialidad de clarinete. Este mismo año ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, donde estudia con el profesor Daniel Labrada. En Junio de 2012 obtiene el título superior de música en dicha especialidad.

Actualmente, estudia un Máster Oficial de Interpretación e Investigación Performativa del clarinete en el conservatorio “Joaquín Rodrigo“ de Valencia, con profesores José Cerveró y Emilio Ferrando. Ha asistido a cursos, clases y lecciones magistrales con clarinetistas de renombre como Rafa Albert, Enrique Pérez, Emilio Ferrando, José Cerveró, Joan Enric Lluna, Jose Luis Estellés, Jean Louis Saiote, Nicolas Baldeyrou, Johannes Peitz, Beatriz Lopez, Vicente Alberola, Jesús Carrasco, Vicente Alòs y Gerald Paschinger. De los directores con los que ha trebajado cabe destacar a David Penadés, Xavier Garrigues, Vicent Ferragut, T. Aparicio, D. Colomina, J. Luis Granados, J. Cantos, José Onofre Díez, Jordi Mora, Dídac Bosch Alcaina, Mª Pilar Vañó, Pedro Molina, Óliver Díaz, J. Martínez, Damián Sanchez y Jan Cober.
Entre las orquestas, bandas y grupos instrumentales en les cuales ha participado, cabe destacar la banda "Unió Musical el Xúquer", donde ha interpretado diversos conciertos de solista; "Orquesta Sinfónica de la Ribera"“, "Banda Sinfónica de la Coordinadora de Sociedades Musicales de la Ciudad de Valencia"; "Orquestra simfònica Segle XXI"; “Banda Federal de la Comunitat Valenciana“ (FSMCV), "Ensemble de Cámara de Madrid", Sociedad Musical "Unión de Pescadores del Cabañal", "Orchestre d’Harmonie des jeunes de l’Union Européenne” (Joven Orquesta de Vientos de la Unión Europea), “Ensemble Palau“, “Joven Orquesta Joaquín Turina“, “Valencia Film Camerata“ y “Infinity Symphonic Band“. En 2014 ha hecho colaboraciones con la Banda Municipal de Valencia, como prácticas artísticas. Ganadora en el XIX Concurso de Jovenes Interpretes “Fundació Arjau“ (2014), del 2o premio en la modalidad de interpretación solista, Categoría IV. Ese mismo año es también nombrada como músico titular de la Orquesta Federal de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).
Como profesora, ha impartido e imparte clases de clarinete y de coro en distintas escuelas de música de las Sociedades Musicales de la provincia de Valencia, como Señera, Sumacárcer, Barrio de Orriols (Valencia) y en la Sociedad Musical Unión de Pescadores (Cabañal).

RUBÉN SÁNCHEZ NAVARRO
Oboe

Comienza sus estudios de oboe en el Conservatorio José Iturbi de Valencia, con la profesora Olga Albiach. En el año 2003, es seleccionado durante 3 años consecutivos para formar parte de la “Escuela Internacional de Música, Ciudad de Lucena. Posteriormente es admitido para formar parte de la Orquesta Presjovem, realizando giras por España y Portugal.

Obtiene el Titulo de Licenciado Superior en la especialidad de Oboe, en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con D. Jesús Fuster y posee del Premio Extraordinario Final de Carrera, por unanimidad del tribunal.

Ha formado parte en la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, la Jove Orquestra Simfónica de Castelló, Orquestra Jove d'Intèrprets dels Païssos Catalans, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, el Grup Instrumental de València.
Recientemente le ha sido otorgado el Diplome de Honor en la especialidad de Música de Cámara, en el Torneo Internazionale Musical, en Italia, con Stramòótik Quintet.
Pertenece al Symphonic Wind Ensemble, a la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) realizando giras por España y Alemania.

Ha ganado el segundo premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara de Alcañiz.
El segundo Premio del II Concurso Nacional de Cámara Ciutat d´Alzira, con Wonder Wind Quintet.
El compositor valenciano Damián Sánchez, le dedicó su Concierto para Oboe y Orquesta.
Actualmente es profesor, músico y miembro de la junta directiva en la Sociedad Musical “Unión de Pescadores”.

MIQUEL MADRIGAL RUIZ
Trompa

Inicia sus estudios musicales en la Sociedad Musical Unión de Pescadores del Cabanyal, Valencia y continuando accediendo al Conservatorio Municipal de Valencia “José Iturbi” consiguiendo el grado profesional con sobresaliente y una Mención de Honor.
Accede al conservatorio superior de Castellón “Salvador Seguí” y finalizará con sobresaliente el recital de fin de carrera.
Actualmente está realizando un master de interpretación e investigación de la trompa en el Conservatorio Superior de Valencia “Joaquín Rodrigo”.
Ha colaborado con las siguientes agrupaciones: Orquesta Filarmónica de Cervantes, World University Orchestra and Choir, Orquesta Filarmónica de Requena, Joven Orquesta de Castellón, Joven Banda europea (EUYWO), Banda de la Federacion de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Carpe Diem Chamber Orchestra de San Petesburgo y Banda Municipal de Valencia.
También ha pertenecido a los grupos de música de cámara “Hispania Horn Quartet”, quinteto de metales “timbrass” y quinteto de vientos “stacato” con el cual ganaron el segundo premio de música de cámara ciutat de Cox.
Ha realizado conciertos por toda la geografía nacional e internacional. También ha realizado conciertos de solista, estrenando un concierto para trompa de D. Didac Bosc.
En la actualidad es profesor de trompa y solfeo en las siguientes sociedades Musicales: “Unión de Pescadores”, “Santa María del Puig”, “Sant Marcelí”, “María Rafols, Santa Ana”, “Poblados Maritimos” y Conservatorio de Alaquás.

GABRIEL BRETONES BORRA
Fagot

Inicia sus estudios básicos de música en la Sociedad Musical Unión de Pescadores (Cabañal-Valencia) continuandolos en el Conservatorio Professional de Música de Torrent (Valencia) Y realizando sus estudios musicales superiores en la especialidad de Fagot en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Zaragoza).
Ha cooperado con la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón y Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud (BASIAJ), la Banda Federal de la Comunidad Valenciana realizando intervenciones de fagot primero y de fagot tercero y contrafagot. También la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Torrente, la Orquesta Sinfónica Mediterráneo, la Orquesta Florida Universitaria de Catarroja, la Orquesta Sinfónica “Salvador Giner”, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza.

Ha sido profesor de Fagot en las Sociedad Musical Unión de Pescadores, en la Unión Musical de Quart de Poblet, en la Agrupación Musical “Los Silos” de Burjassot, Centro Instructivo Musical de Mislata y Asociación Centro Instructivo Musical “Santa Cecilia” de Puçol. También, ha impartido clases en conservatorios como profesor de Fagot y Música de Cámara: como el Conservatorio Profesional de Música de Silla y Conservatorio Profesional de Música “Mestre Molins” de Quart de Poblet.

En la actualidad participa en la Joven Orquesta de “Bandas Sonoras” (JOBS) (Zaragoza), la Orquesta Sinfónica L’Om de Picassent interpretando conciertos como solista y en la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Unión de Pescadores.

MIRIAM JIMÉNEZ CLERIES
Cello

Comienza sus estudios musicales a la edad de seis años en la Sociedad Musical Unión de Pescadores, donde pertenece como miembro de la Banda Sinfónica, siendo su primer profesor de violonchelo D. Lluís Martínez Ten. Cursa sus estudios de Grado Profesional en el Conservatorio José Iturbi de Valencia con Dña. Elena Solanes Lechiguero, donde obtiene Premio de Honor en la especialidad de cello y Premio al Mejor Expediente Académico. Al mismo tiempo, cursa sus estudios de Bachillerato obteniendo Matrícula de Honor.

Actualmente estudia 3º de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con D. Dimas Moreno Montoro. También recibe clases regularmente de D. Iván Balaguer Zarzo, solista de la Orquesta Valencia.

Asimismo ha realizado diferentes Cursos de Perfeccionamiento con Dña. Mayte García Atienza, profesora del Conservatorio Superior de Música de Valencia, D. Dimas Moreno Montoro, profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia, D. José Mor Caballero, solista de la Orquesta Sinfónica y Nacional de Barcelona, D. Vicente Rosas Chuaqui, solista de la Orquesta de Oporto, D. Rafal Jeziarski, solista de la Orquesta Reina Sofía y D. Mariano García, solista de la Orquesta de Valencia, D. Ángel Luis Quintana, solista de Orquesta Nacional, D. José Enrique Bouché profesor del Conservatorio Superior de Castellón, D. Adrián Van Dongen, profesor del Conservatorio de Rotterdam.

Ha ganado diversos premios, como primer premio en Concurs Vila de Betxi, primer premio Concurso Ciutat de LLíria y finalista en Concursos como Villena y Xàtiva. También en música de cámara gana el segundo premio en el Concurso de L´ Alcora con el grupo Minimal Quartet.

Es miembro de la “Camerata des juguen musiker” desde su fundación en 2010, actuando de solista con el concierto en Do M de Haydn; y de la “Valencia Film Camerata”. Ha colaborado en diferentes orquestas pero desde 2010 es miembro titular de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de Valencia dirigida por Hilari García Gázquez, donde ha tocado de solista el concierto para 2 chelos de Vivaldi. También es miembro de la Master Symphony Orchestra, bajo la dirección de Ricardo Casero Garrigues.
Desde su fundación en 2011 pertenece a la Orquesta de Cámara Filarmónica Martin i Soler dirigida por Carmen Más Aroca, donde tuvo la oportunidad de tocar de solista el Concierto de Elgar en el Palau de la Música de Valencia y en el Auditorio de Ribarroja (2013). En 2013 fue seleccionada para participar en “The World Orchestra”, y en ese mismo año participó en la gira por España de “Carpe Diem Chamber Orchestra” de San Petersburgo, además de con la “Camerata Eutherpe de Valencia”.
En 2014 ha sido seleccionada como titular en la Orquesta Federal de la FSMCV, dirigida por Cristobal Soler y ha colaborado con la Orquesta de Valencia. Ha realizado numerosas grabaciones, entre ellas: “On fire”, videoclip de Soraya Arnelas con música de Damián Sánchez (2014); “Through the Glass”, anuncio publicitario con música de Damián Sánchez (2013); “Decrescendo”, cortometraje de Roberto Salvador con música de Alex Pérez (2013); “Acabo de tener un sueño”, cortometraje de Javi Navarro con música de Damián Sánchez (2013); “El cielo de París”, CD de Sole Giménez (2012); y “La Cruz”, cortometraje de Alberto Evangelio con música de Damián Sánchez (2012)

RAQUEL JIMÉNEZ CLERIES
Trompa

Comienza sus estudios musicales a la edad de seis años en la Sociedad Musical Unión de Pescadores, donde pertenece como miembro de la Banda Sinfónica, siendo su primer profesor de trompa D. José Sanchis Montañana. Cursa sus estudios de Grado Profesional en el Conservatorio José Iturbi de Valencia con D. Manuel Járrega Ventura, donde obtiene Mención de Honor en la especialidad de trompa. Al mismo tiempo, cursa sus estudios de Bachillerato obteniendo Matrícula de Honor.
Actualmente, cursa 3º de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, con D. Juan José Llimerá Dus. Además, ha sido seleccionada para el curso 2014-2015 en “Hochschule für musik Freiburg” (Alemania) con el profesor D. Bruno Schneider. Asimismo ha recibido clases de D. Daniel Bourgue, profesor del conservatorio de Versailles. D. Esa Tapani, miembro de la Finnis Radio Symphony Orchestra.
Ha realizado cursos de Perfeccionamiento con D. Honorio Muñoz Gea, trompa solista de la Banda Municipal de Valencia. D. Javier Bonet Manrique, miembro de la Orquesta Nacional de España. Curso Brassurround 2009 con D. Manuel Pérez Ortega, miembro de Spanish Brass Luurs Metalls y Dña. María Rubio Navarro, solista de la Orquesta de Valencia. Con Dña. Marie Luise Neunecker, catedrática de la Academia Hanns Eisler de Berlín y D. Rodolfo Epelde Cruz, profesor del Musikene y Escuela Superior Reina Sofía. D. Luis Morató Salvador, miembro de la orquesta de la RTVE. D. David Fernández Alonso, solista de la orquesta del Palau de les Arts. D. Luca Benucci, trompa solista de la orquesta del Magio Musicale. Dña. Nury Guarnaschelly, profesora de la Brass Academy y miembro del Vienna Brass y Austrian Horns. D. Willy Bessems, profesor de conservatorio superior de Maastricht. D. Enric Cullell, solista de la Orquesta de Extremadura. D. Vicente Puertos, solista de la RTVE. D. Joel Arias, solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Dña. Nancy Joy, profesora de la Universidad Estatal de Nuevo Méjico.
Ha ganado diversos premios, como primer premio Concurso Ruperto Chapí, primer premio Concurso Nacional Villa Alba de Tormes, Premio In Memoriam Arturo Parra, primer premio Concurso Vila de Betxí, primer premio Ciutat de LLíria, accésit y finalista en Concurso de Xátiva, tercer premio en concurso Rotglà i Corberà, y primer premio Concurso Villa de Castellnovo.
En música de cámara, ha ganado el segundo premio en el XV Concurso de L´Alcora con el grupo Minimal Quartet en 2012. Y en 2014, ha ganado el primer premio en el III Concurso Nacional de Música de cámara de la Vall d’ Uixó y en el VI Concurso de viento – metal “Valeriano Machí Esparza” de Benimodo con el grupo “Soul Brass Quintet”, del cual es miembro titular desde 2013.

Es miembro de la “Camerata des juguen musiker” desde su fundación en 2010. Es miembro de la “Valencia Film Camerata”. En 2012, ha colaborado con la grabación del nuevo CD “El cielo de París” de Sole Giménez. Y en 2013 y 2014, ha colaborado en distintas grabaciones de bandas sonoras, como el corto “Acabo de tener un sueño” con música de Damián Sánchez, el anuncio publicitario de la empresa Ferromex de México, y el cortometraje/videoclip “On Fire” de Soraya Arnelas.
Ha colaborado en diferentes orquestas, pero desde 2010 es miembro titular de la Orquestra Filarmónica de la Universitat de Valencia, dirigida por Hilari García Gázquez. También es miembro de la Master Symphony Orchestra, bajo la dirección de Ricardo Casero Garrigues. Desde su fundación en 2011 pertenece a la Orquesta de Cámara Filarmónica Martin i Soler, dirigida por Carmen Más Arocas.
Ha sido seleccionada para participar en “The World Orchestra”. Y ha colaborado en la banda interna del Palau de les Arts, bajo la dirección de Zubin Mehta. Ha colaborado con distintas orquestas profesionales, como la Orquesta de Valencia y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM). Y actualmente, es miembro titular de la Jóven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, dirigida por Cristóbal Soler.

TELES MORENO
Trompeta

Empieza sus estudios musicales en la Sociedad Musical de Sellent. Obtiene el título de grado medio en el Conservatorio Profesional Luis Milán de Xàtiva. Realiza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, finalizándolos con Matrícula de Honor en Trompeta y Música de Cámara, obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera.
Posteriormente, realiza un Curso de Formación Continuada, en la Escola Superior de Música de Catalunya.
Ha colaborado con la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, la Orquestra de Joves Intèrprets dels Paíssos Catalans, la Orquesta Salvador Seguí, la Orquestra Clàssica Setabense, o la Orquesta del CSM de Valencia, con quién actúa en 2011 como solista.

Es miembro fundador del quinteto de metales Back to brass, con el que obtiene el primer premio en el III Concurso Nacional de Quintetos de Metal  Valeriano Machí de Benimodo (2011), el segundo premio en el VI Certamen Nacional de Música de Cámara Jacobo Soto de Albox, Almería (2012), el segundo premio en el IV Concurso Nacional de Música de Cámara de Alzira, Valencia (2013) o el cuarto premio en el VII Concourse International de Músique de Chambre de Lyon, Francia (2012).

En la actualidad, es profesor de trompeta en las escuelas Centre d’Estudis Musicals de Benifaió, Sociedad Musical de Sellent, Unió Musical d’Aldaia, Societat Musical la Unió de Tres Forques (Valencia) y la Sociedad Musical Poblados Marítimos de Valencia.



Sociedad Musical Unión de Pescadores (SMUP)

Horario de Atención al Público: de L a V de 17:00 a 20:00

c/ José Benlliure 272 - 46011 Valencia

SMUP

tlf: 96 372 83 60
movil: 628 19 84 88
smupcasinet@gmail.com